Mi balcón comestible en octubre de 2015.

Pimientos y más pimientos, algunas lechugas y acelgas y muchas hojas que se caen. ¡Bienvenido el otoño!

La mayoría de los tiestos y contenedores ya están limpios y guardados para cuando empiece la nueva temporada de cultivo, allá por febrero de 2016. Aún y así, todavía hay mucho verde y plantas en producción en mi balcón comestible. ¡Y eso me encanta!

Los pimientos me tienen asombrada; siguen produciendo y a pesar de las desventuras de esta temporada, han dado -y siguen dando- frutos riquísimos. Eso sí, ¡ya no sé qué hacer con tantos! 😛 El orégano y la albahaca están felices como perdices desde que los trasplanté a su propio tiesto de 7 litros, cada una el suyo. A las acelgas las puse sobre el contenedor donde pongo restos a comportar. No fue intencional, estaba limpiando y las puse allí y se me olvidó; ahora están tan felices como el orégano jajaja Y luego están las siembras nuevas en bidones de cinco litros de agua reciclados en tiestos: lechugas, acelgas y espinacas de invierno. Todas van viento en popa. En una pequeña terraza acristalada que tengo hay más siembras: aromáticas y algún experimento del que ya te hablaré, pero todavía están muy pequeñas así que no incluyo imagen.

Normalmente, a estas alturas, solo quedarían los aloes y algunas aromáticas (aparte de las siembras nuevas), pero este año todavía auguro al menos un mes más disfrutando de “meter los dedos en la tierra”. ¡Yupi!

Así están las cosas en el mes de octubre en mi balcón comestible (aunque la entrada la publique en noviembre, las imágenes corresponden a finales del mes anterior).

IMG_0952

Octubre 2015. Pimientos 1

IMG_0953

Octubre 2015. Pimientos, aromáticas, lechugas y acelgas.

 

IMG_0954

Octubre 2015. Pimientos a porrillo.

 

¿Y el tuyo? ¿Qué tal ha sido tu cosecha de esta temporada? Y lo más importante de todo, ¿te lo has pasado bomba con tus plantitas? ¡Ojalá que sí!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s